CONVENIO PARA EL USO DE LAS CLAVES EN LA WEB
El presente convenio tiene como finalidad prestar conformidad sobre el correcto uso de la web www.ola.com.ar, de los usuarios en el sistema y sus funciones.
OLA S.A. pone a su disposición una herramienta que permite agilizar los procesos de ventas y la confirmación ON LINE de productos. A través del control y administración de los usuarios se podrá llevar a cabo el uso responsable y cuidadoso de las funciones permitidas en la web.
El sistema permite clasificar los usuarios en las siguientes categorías:
-
USUARIO CONSULTAS:
Este usuario puede consultar tarifas y disponibilidad. También podrá acceder al listado de reservas solicitadas por su agencia y enviar consultas sobre cada una de ellas.
-
USUARIO VENDEDOR:
Este usuario, además de consultar tarifas y disponibilidad, podrá efectuar reservas en el sistema, acceder al listado de reservas solicitadas por su agencia y enviar consultas sobre cada una de ellas.
-
USUARIO ADMINISTRADOR:
Este usuario puede consultar tarifas y disponibilidad, efectuar reservas en el sistema, acceder al listado de reservas solicitadas por su agencia y enviar consultas sobre cada una de ellas. Asimismo este usuario será el responsable de actualizar el perfil de la agencia y llevar el control sobre los usuarios de la misma, tanto para su activación como para su baja en caso de ser necesario. La categorización de usuarios se debe solicitar al mail [email protected]
Todos los usuarios, se deben comprometer al uso responsable y oportuno del sistema. La posibilidad de reserva debe aprovecharse como una oportunidad de concreción de negocios y no como un mecanismo de bloqueo de disponibilidad. En caso de detectar bloqueos y/o un porcentaje de cancelaciones mayor al de confirmaciones en un usuario, se analizará la continuidad de la habilitación de esta herramienta para la agencia.
Fly OLA
La clave de administrador de la agencia, permite al titular de la misma administrar los usuarios dados de alta, estableciendo desde la misma web qué permisos otorga a cada uno y cuáles no.
Es de vital importancia y responsabilidad absoluta de la agencia, los usuarios autorizados a reservar y/o emitir y/o voidear en su nombre a OLA S.A.
El mal uso de los Sistemas de reservas Amadeus/FlyOla genera cobros de penalidades por los Segmentos considerados como Improductivos que deben ser asumidos por las agencias de viajes que incurran en estas malas prácticas. A continuación se detallan las prácticas improductivas con el fin de evitarlas y conseguir un mejor aprovechamiento del sistema.
SEGMENTOS PENDIENTES DE CANCELACIÓN
Las aerolíneas cancelan segmentos de reservas por: Expiración del tiempo límite de emisión del boleto, reservas ó segmentos duplicados y Nombres ficticios.
CAMBIOS DE NOMBRES
Los cambios de Nombre no son permitidos en FlyOla, en caso de necesitar realizar alguno, le sugerimos comunicarse con nuestros vendedores para verificar la posibilidad que brinda la aerolínea. Le sugerimos que ingrese el nombre de pila completo en la reserva tal como figura en el documento (especialmente para apellidos como: PEREZ/JUAN ó GARCIA/MARIA) para evitar confusiones.
DUPLICIDADES / RESERVAS MÚLTIPLES
Evite generar duplicidades de vuelos. Las reservas identificadas como duplicidad pueden ser canceladas ó directamente no aceptadas en los sistemas de inventarios de las aerolíneas, informándolo ó no a la agencia de viajes. Todas las reservas múltiples en donde parezca imposible ó muy improbable que el pasajero tome ambos vuelos puede ser considerado duplicidad. Se considera duplicidad también aunque la misma se haya mantenido por sólo unos instantes.
CHURNING
Churning se refiere al proceso de crear y cancelar en repetidas ocasiones un segmento que cumpla con los siguientes parámetros: Misma fecha de viaje, ruta, número de vuelo y pasajero, independientemente si se encuentra en la misma ó en diferentes reservas generando así costos excesivos de reservas y cancelaciones. Únicamente realice cambios cuando el pasajero lo solicite. Las agencias de viaje que realicen esta mala práctica podrán ser penalizadas sin importar si el ticket fue emitido ó si el pasajero voló.
NOMBRES FICTICIOS
Se considera como nombre ficticio, aquellos nombres que han sido ingresados de manera incorrecta ó que tengan alta probabilidad de no ser pasajeros reales como: AAA/BBB, TEST/TEST, PRUEBA/NAME, etc. Para evitar confusiones los nombres deben ser ingresados de manera completa y no deben crearse reservas especulativas.
Por intermedio de la recepción del presente instructivo, doy mi consentimiento para operar con el FlyOla, haciéndome responsable por todas las reservas y/o emisiones de boletos aéreos que se generen en mi nombre ó el de mi empresa.